Noticias

China gana oro en 4×200 libres femenil ¡con todo y récord mundial en Tokyo 2020!

| Redacción Marca Claro

China dio una carrera inolvidable en 4×200 metros libres por equipos. Se llevó el oro y firmó el récord mundial con un tiempo final de 7:40.33 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A pesar de que Australia comenzó mejor y era la favorita para ganar, las asiáticas supieron reponerse y se quedaron con el primer lugar. Por su parte, Estados Unidos cerró de gran manera y terminó con el segundo.

La prueba final comenzó con un tremendo inicio del equipo australiano, sin embargo, en el primer relevo las chinas lograron acomodarse en el primero lugar y al final sacaron ventaja. Estados Unidos y Australia se pelearon la plata, pero fueron las americanas las que sacaron la casta en la última vuelta.

Toda la carrera, gracias al esfuerzo de la tercia de equipos ganadora, el récord mundial se mantuvo por debajo del primer puesto, por lo que parecía imposible que no se rompiera en esta carrera de 4×200 libres.

Fue tan buena la disputa por el podio, que Estados Unidos con un tiempo de 7:40.73 acabó superando el récord de América y Australia con una presentación de 7:41.29 se llevó el récord de Oceanía. Final de talento y de superación de tiempos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?