Noticias

China se lleva la primera medalla de oro en el ciclismo de pista

| Redacción Marca Claro

El equipo chino de velocidad femenil, integrado por Shanju Bao y Tianshi Zhong conquistó la medalla de oro en el inicio del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de vencer en el duelo final a su similar de Alemania, en una sesión en la que además impuso récord mundial. 

Con este triunfo, China defendió con éxito su título obtenido hace cinco años en Rio 2016 cuando se coronaron en esta misma prueba y con Zhong convirtiéndose en la primera ciclista de velocidad en subir a lo más alto del podio en dos ocasiones en el marco de una justa veraniega. 

A pesar de que durante la ronda clasificatoria se ubicaron en segundo lugar, la pareja china libró con éxito las eliminatorias superando a Migle Marozaite y Simona Kupeckaite, de Lituania, para imponer la marca mundial, con 31.804 segundos, misma que tenía más de seis años de vigencia y que también le pertenecía a China, con 32.034, en desempeño que les valió para avanzar a la final. 

Ya en el emparejamiento por el título, Shanju Bao y Tianshi Zhong superaron a las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze, con 31.895 segundos, a cambio de 31.980 de las germanas, para llevarse la primera medalla de oro en el Velódromo de Izu. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La medalla de bronce fue para Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, del Comité Olímpico Ruso, quienes superaron por el tercer lugar a Laurine Riessen y Shane Braspennincx, de Países Bajos, mientras que las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se ubicaron en el sexto sitio.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?