Noticias

China se lleva la primera medalla de oro en el ciclismo de pista

| Redacción Marca Claro

El equipo chino de velocidad femenil, integrado por Shanju Bao y Tianshi Zhong conquistó la medalla de oro en el inicio del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de vencer en el duelo final a su similar de Alemania, en una sesión en la que además impuso récord mundial. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Con este triunfo, China defendió con éxito su título obtenido hace cinco años en Rio 2016 cuando se coronaron en esta misma prueba y con Zhong convirtiéndose en la primera ciclista de velocidad en subir a lo más alto del podio en dos ocasiones en el marco de una justa veraniega. 

A pesar de que durante la ronda clasificatoria se ubicaron en segundo lugar, la pareja china libró con éxito las eliminatorias superando a Migle Marozaite y Simona Kupeckaite, de Lituania, para imponer la marca mundial, con 31.804 segundos, misma que tenía más de seis años de vigencia y que también le pertenecía a China, con 32.034, en desempeño que les valió para avanzar a la final. 

Ya en el emparejamiento por el título, Shanju Bao y Tianshi Zhong superaron a las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze, con 31.895 segundos, a cambio de 31.980 de las germanas, para llevarse la primera medalla de oro en el Velódromo de Izu. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La medalla de bronce fue para Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, del Comité Olímpico Ruso, quienes superaron por el tercer lugar a Laurine Riessen y Shane Braspennincx, de Países Bajos, mientras que las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se ubicaron en el sexto sitio.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm