Noticias

China se lleva oro y plata en viga de equilibrio, Simone Biles se queda con el bronce

| Redacción Marca Claro

El Centro de Gimnasia Ariake pudo ver el regreso de Simone Biles este martes en la final de viga de equilibrio. Ocho mujeres se enfrentaron con rutinas individuales sobre este aparato que es considerado el más desafiante de la gimnasia artística. La china Chenchen Guan cerró la final posicionándose en el primer lugar y dejando a su compatriota Xijing Tang con la plata, mientras Biles repitió el bronce de Rio 2016.

La canadiense Elsabeth Black fue quien abrió la final en la viga con una calificación de 13.866 en su rutina, que no tenía un grado de dificultad tan alto. Después vino Xijing Tang de 18 años, que ejecutó cada uno de sus elementos a la perfección y se fue a la cabeza con 14.233 puntos.

Simone Biles fue la tercera en la lista y en ese momento una medalla era lo que menos importaba; la mejor gimnasta de todos los tiempos estaba de regreso, tras retirarse de todas las competencias en Tokyo 2020. En su rutina se vio segura, con mucha confianza y mostrando el talento que todo el mundo sabe que tiene. Hizo su salida con un doble carpado y al caer pudimos ver una sonrisa enorme en su rostro, esa sonrisa que refleja la felicidad por poder hacer lo que más le gusta otra vez. Los jueces le dieron una calificación de 14.000 y se colocó como segunda después de Xijing Tang.

La estadounidense repitió el bronce en la viga de equilibrio | Reuters

Las otras finalistas fueron Sunisa Lee de Estados Unidos, Urara Ashikawa de Japón, la brasileña Flavia Saraiva y Vladislava Urazova, del Comité Olímpico de Rusia.

Tang y Biles permanecieron en el primero y segundo lugar hasta el último momento de la final, cuando fue turno Chenchen Guan de 16 años y con una serie de elementos extremadamente difíciles y ejecutados lo más parecido a la perfección, se fue hasta arriba con 14.633 puntos y le arrebató el oro a su compatriota.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?