Noticias

China suma segundo oro en la halterofilia de Tokyo 2020 con Fabin Li

| Redacción Marca Claro

El pesista Fabin Li le dio a China su segundo oro en la Halterofilia de Tokyo 2020 | Foto: AP

La selección china de halterofilia mantiene el paso perfecto en Tokyo 2020 y este domingo sumó su segunda presea de oro por conducto de Fabin Li en la división de 61 kilogramos en la rama varonil, conquistando el título después de levantar 313 kilos y establecer récord olímpico en prueba celebrada en el Foro Internacional de Tokio.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Li, poseedor de la marca del mundo, registró 141 kilogramos en arranque y 172 en envión, con cuatro de sus seis visitas efectivas a la tarima, en cerrado duelo con Eko Yuli Irawan, de Indonesia, quien a pesar de solo contar con una marca válida en arranque (137 kilos) y otra en envión (165), le alcanzó para quedarse con la presea de plata al totalizar 302. 

Asimismo, Irawan se convirtió a sus 32 años de edad en el quinto pesista en toda la historia en obtener cuatro medallas olímpicas, tras colgarse los bronces en Beijing 2008 y Londres 2012, así como la plata en Rio 2016. 

Por su parte, el kazajo Igor Son se quedó con el metal de bronce al levantar 131 kilogramos en arranque y 163 en envión, con una sumatoria de 294, tan solo dos kilos más que el japonés Yoichi Itokazu, quien se quedó con las ganas de subir al podio en los Juegos Olímpicos de su país. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Este metal dorado representó el segundo para China en igual número de pruebas en la halterofilia, luego de que en la primera jornada de actividades, Zhihui Hou se coronó en la división de 49 kilogramos en la rama femenil.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm