Noticias

China y Holanda se reparten los títulos de vela en la clase RS:X

| Redacción Marca Claro

El velerismo olímpico de Tokyo 2020 entró a su fase de definición y este sábado se repartieron las preseas correspondientes a la clase RS:X en ambas ramas, con los títulos para Yunxiu Lu en la femenil y Kiran Badloe, en la varonil, luego de las regatas desarrolladas en el Puerto de Enoshima, sede de la disciplina. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En la llamada competencia por las medallas, Lu administró el dominio que generó durante la semana y que le permitió tener una sólida ventaja en el acumulado, por lo que a pesar de cruzar la meta en la sexta posición, se mantuvo en la cima de la prueba para alzarse con la presea dorada, totalizando 36 puntos netos. 

La plata fue para la francesa Charline Picon, quien cerró en el segundo sitio de la regata por las medallas, con 38 unidades, mismas que la británica Emma Wilson, quien se quedó con el bronce por el criterio de desempate, mientras que la velerista mexicana Demita Vega finalizó en el puesto 18, con 195.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, en la rama varonil, el neerlandés Kiran Badloe refrendó su dominio que le llevó a ganar seis de las 12 regatas programadas para la tablavela y subió a lo más alto del podio olímpico, con 37 puntos netos, en tanto que la plata le correspondió al francés Thomas Goyard, con 74, y el bronce fue para el chino Kun Bi, con 75. 

El mexicano Ignacio Berenguer terminó en la vigésimo tercera posición, con un total de 284 puntos totales y 258 netos, para concluir con su participación en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm