Noticias

China y Países Bajos se quedan con el oro en cuádruple scull de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La prueba de cuádruple scull entregó los últimos dos oros de una intensa jornada de finales en el remo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fueron los representantes de China y Países Bajos los que lograron subir a lo más alto del podio y para seguir con la tendencia, se impusieron nuevos récords en ambas ramas.

Chen Yunxia, Zhang Ling, Lyu Yang y Cui Xiaotong de la República Popular de China dominaron de punta a punta la competencia con un ritmo inalcanzable para las rivales, 6:05:13 fue el tiempo con el que cruzaron la meta para registrar un nuevo récord olímpico y mundial, gran cierre para estas atletas que en el 2019 conquistaron también el campeonato del mundo. La plata fue para Polonia y el bronce para las representantes de Australia.

En la rama varonil, la embarcación de los Países Bajos integrada por Lucas Theodoor Dirk Uittenbogaard, Abe Wiersma, Tone Wieten y Koen Metsemakers tuvieron un gran regreso para apoderarse de la primera posición y además imponer un nuevo récord del mundo y olímpico con 5:32:03, superando por muy poco la marca anterior impuesta por Ucrania con 5:32:26 logrado en el 2014. Gran Bretaña y Australia completaron el podio de esta competencia que fue una de las que tuvo que ser reprogramada por el mal clima que imperó en Tokio en las últimas horas.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?