Noticias

Ciclistas mexicanos reciben la visita del gobernador de Hiroshima

| Redacción Marca Claro

Los ciclistas mexicanos recibieron al gobernador de Hiroshima | Comité Olímpico Mexicano

Los ciclistas mexicanos Eder Frayre y Yareli Salazar, quienes se preparan en la ciudad de Mihara previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, recibieron la visita de Hidehiko Yuzaki, gobernador de la prefectura de Hiroshima, informó esta mañana el Comité Olímpico Mexicano (COM). 

El campamento de los ciclistas de ruta se ubica en Mihara, Hiroshima, gracias a la firma de un convenio entre esta prefectura y el COM, explicó este último. 

Frayre y Salazar, expresaron su agradecimiento con las autoridades locales por el apoyo que les han brindado al llevar a cabo su entrenamiento. El COM dio a conocer que los pedalistas cuentan con un espacio acondicionado en hotel, para prepararse de la mejor manera rumbo a los Juegos Olímpicos. 

Los mexicanos, que han entrenado en el circuito de 12 kilómetros del Parque Chou Shinrin desde el pasado 14 de julio, permanecerán en dicha ciudad hasta el próximo 20 de julio, cuando se trasladen a la villa olímpica. Finalmente, el 24 y 25 de julio, primero Frayre en la rama varonil y después Salazar en la femenil, competirán en la prueba de ruta en el circuito internacional Fuji. 

Yareli Salazar es una de las mejores atletas mexicanas de los últimos años; se ha colgado medallas de oro, plata y bronce en diversas pruebas en Juegos Centroamericanos y de bronce en la modalidad de persecución por equipos y ruta en Juegos Panamericanos. Además, ha conseguido diversas preseas doradas en campeonatos nacionales y continentales. 

Frayre, por su parte, ha conseguido los tres metales en el Campeonato Nacional de Ruta. Ambos pedalistas participarán por primera vez en los Juegos Olímpicos. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Aunque no se tiene contemplado que los Salazar o Frayre se suban al podio en Tokyo, pues competirán contra algunos de los mejores ciclistas del planeta, la experiencia puede ser fundamental para continuar con la cosecha de triunfos en próximos eventos.

¿Qué opinas?