Noticias

Cierra México la Copa del Mundo Satélite de Esgrima con oro

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana de florete tuvo una buena actuación en la Copa del mundo Satélite de Esgrima.

Por Mauricio Meza

La selección mexicana de florete femenil y varonil alcanzó cosecha de una medalla de oro, una plata y dos de bronces en el cierre de la Copa del Mundo Satélite de Esgrima, que culminó el lunes ya de madrugada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la participación de equipos de Latinoamérica y Europa.

La Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer que el equipo tricolor de 50 integrantes fue encabezado por el olímpico Diego Cervantes, quien se llevó la presea dorada en la final de florete varonil, al vencer al brasileño Gillheme Toldo, por score de 15-17, quien se encuentra entre los primeros sitios del ranking internacional.

Por su parte, el mexicano Carlos López compartió la medalla de bronce en el florete varonil con Vitaljis Kuceba, de Letonia, al dejar en el camino a Charles Oursler, de Estados Unidos, para acceder al cuadro de medallas.

En tanto que, en florete femenil, la jalisciense Alely Hernández se adjudicó la medalla de plata, al caer en el duelo final contra Hanna Adreyenka, de Bielorrusia, por score de 15-13; mientras que el bronce de la prueba fue para la también tapatía Nataly Miche.

De esta manera, el seleccionado mexicano inició su proceso internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Paris 2024.

¿Qué opinas?