Noticias

Colombia domina el Mundial de Tiro con Arco al ganar en equipos y femenil individual

| Redacción Marca Claro

Sara López tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. | Foto: World Archery

Colombia está que no cree en nadie en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en el que confirmó su dominio al colgarse el oro tanto en equipos como en femenil individual.

Sara López es la mejor arquera del mundo, al consagrarse monarca en el evento que se lleva a cabo en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

La colombiana se quedó con la medalla de oro en las individuales del Compuesto femenino, al derrotar 146-144 a la representante de la india, Surekha Vennam, en un partido muy parejo, en el que la concentración y mejor puntería de la sudamericana terminaron por marcar la diferencia.

Esta contundente demostración de Sara López sólo confirmó el extraordinario momento que vive con el arco y las flechas, al colgarse su tercera presea dorada en menos de 24 horas, con lo que terminó su participación en el Mundial  

Por si fuera poco, la selección colombiana se alzó con el título compuesto por equipos femeninos, así como también hizo lo propio en equipos mixtos.

Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano fueron las ganadoras, tras acabar con las aspiraciones del equipo de la India, integrado por Muskan Kirar, Priya Gurjar y Jyothi Surekha Vennam, 229 a 224.

México, con buena participación

La selección mexicana de Tiro con Arco ha tenido una buena participación en el Mundial con tres medallas en su haber.

Por equipos femenil, dentro de la modalidad de recurvo, las arqueras Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se hicieron con la plata al perder la final ante su similar de Corea por 5-3.

En lo que se refiere al equipo varonil Compuesto, con los arqueros Uriel Olvera, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo Ibarra, también se colgaron la presea plateada, tras disputar la final ante los Estados Unidos por 226-211.

La tercera medalla de México la aportó Andrea Becerra, en la modalidad de compuesto, al quedarse con el bronce al derrotar a Toja Ellison de Eslovenia en un partido por demás dramático y parejo, al grado de tener que definirse por la cercanía de la flecha hacia el centro, tras empatar a 146 puntos en las 15 flechas y la extra por la definición, dando ambas en el 9, siendo la de la mexicana la que quedó más cerca del centro.

¿Qué opinas?