Noticias

Valentina Acosta dice adiós a Tokyo 2020 en la primera ronda del tiro con arco

| Redacción Marca Claro

Miguel Bárcena | @Miguelbar04

La colombiana Valentina Acosta, una de las favoritas para pelear por las medallas de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue eliminada en la primera ronda, tras caer por 6-4 ante la británica Sarah Bettles y dio sus impresiones tras el inesperado resultado.

“Fue un partido muy difícil, la verdad es que la oponente se encontraba disparando muy bien. Es una arquera muy buena. Lastimosamente tuve las flechas que no quería tener que eran esos sietes por allá arriba, pero bueno, digamos que es una experiencia más que me enseña muchas cosas y la verdad estoy tranquila porque tampoco fue que haya hecho un mal partido, la verdad es que la guerra ha estado hasta el último momento, pero las cosas pasan por algo”.

La cafetalera tiró un total de cinco sietes durante su partido, lo que terminó por inclinar la balanza a favor de su rival y reveló cuál es el siguiente paso en su carrera.

“Viene un descanso. Quiero tomarme un tiempo de descanso. Hasta este punto estoy con mucha carga este año, fue un año muy pesado. Este era el cierre de un ‘tiempito’ que me voy a tomar de descanso para poder empezar a trabajar en otros proyectos y poder recuperarme físicamente porque me encuentro muy agotada por lo que se vivió en este último año”.

“Voy a empezar a sacar ropa, voy a empezar a trabajar en proyectos artísticos de fotografía, pero tengo que seguir entrenando y eventualmente volveré a las competencias”.

Por otra parte, Valentina Acosta aclaró qué sucedió con la polémica en torno a sus tatuajes, ya que los organizadores le solicitaron cubrirlos durante la competencia.

“Pensaban que podía ser un mensaje político o el Bart Simpson que iban a reclamar derechos, pero no pasó a mayores, la verdad es que me dijeron: ‘Te va a tocar posiblemente taparlos’ y yo como: ‘Sí’. Ya al otro día me dijeron: ‘Ya averiguamos, ya checamos, no hay problemas’. Pero estaba la posibilidad de que me los hicieran tapar y hasta ese momento los tenía que tapar”, concluyó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?