Noticias

Colombianos listos para debutar en el tenis de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

María Camila Osorio y Daniel Galán arrancan en el tenis de Tokyo 2020. – Foto: AP

Inicia la participación de Colombia en el tenis individual femenil y varonil este 24 de julio, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los tenistas que debutarán son María Camila Osorio y Daniel Galán, quienes arrancan el camino rumbo a las medallas en Japón, representando al país cafetalero.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En el caso de Osorio, de 19 años, ella enfrentará a la suiza Viktorija Golubic (21:00 horas de México) y a pesar de su juventud ya sabe lo que es ganar una medalla, tras cosechar un bronce en sencillos y plata en dobles mixtos en los Olímpicos de la Juventud 2019.

“Ya tuve la oportunidad de entrenar con ella antes. Es talentosa, luchadora, será difícil, pero ojalá se me den las cosas… Trataré de sacar mi mejor tenis, mi mejor actitud”, dijo.  

Mientras que Galán, de 25 años, tendrá que hacerle frente al egipcio Mohamed Safwat, a quien calificó como “un jugador muy sólido, pero hay que hacer nuestro juego y hacerlo ofensivamente”.

“Estoy contento. Estos son mis primeros Olímpicos, tratamos de ajustarnos a las condiciones”, agregó.

El colombiano, 112 de la ATP Tour, es ganador de dos ATP Challenger y su logro más grande fue llegar a tercera ronda en Roland Garros 2020, donde enfrentó a Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm