Noticias

Comité Olímpico Internacional y Naciones Unidas crean sellos postales en honor a la paz

| Redacción Marca Claro

Olympics.com

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron denominados como un emblema para la paz, gracias al gran rol que ocupan los deportes de esta competencia en promover la unidad y el amor. Es por esto que, la Administración Postal de las Naciones Unidas (APNU) en asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) han creado una serie de sellos postales para conmemorar esta justa olímpica y compartir los valores que esta representa alrededor del mundo.

Estampas de Tokyo 2020 – olympics.com

Creadas por el artista japonés, Satoshi Hashimoto, en cada un de estos sellos se representan varios deportes, como vela, el béisbol, judo, ecuestre y golf.

“Las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional comparten los valores universales de respeto, solidaridad y paz y trabajan a través del deporte para construir un mundo mejor y más pacífico. Juntos, promueven la tregua olímpica, en un espíritu de paz global, tolerancia y comprensión durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos” se puede ver en tres de los sellos después de una leyenda en inglés, francés y alemán, que al español se traduce como “Deporte por la paz”.

Se tiene contemplado que el lanzamiento de estos timbres postales se realice el próximo 23 de julio, mismo día en que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dan arranque con la ceremonia de inauguración. Cada una de estas pueden ser obtenidas desde su sitio oficial, o mediante las tiendas oficiales de la APNU en Nueva York, Viena y Ginebra.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La creación de estas estampillas se suma a uno de los tantos proyectos que tienen los Juegos Olímpicos para tratar de transmitir la paz y sus valores alrededor del mundo. El último de estos se trató de la inauguración del Mural de la Tregua Olímpica en la Villa Olímpica, en la que se invita a todos los deportistas a emplazar sus firmas en apoyo a la causa.

¿Qué opinas?