Noticias

Comité Organizador de Tokyo 2020 despide al director del espectáculo inaugural

| Redacción Marca Claro

La presidenta de Tokyo 2020 confirmó el despido de Kentaro Kobayashi | Reuters

A sólo dos días del comienzo de Tokyo 2020, el Comité Organizador de los Juegos despidió al director de la ceremonia de inauguración, tras ser fuertemente criticado por ‘chistes’ antisemitas que hizo en un show de comedia en 1998.

Así lo confirmó el día de hoy Seiko Hashimoto, Presidenta de Tokyo 2020. La siete veces olimpista señaló que el comediante japonés, Kentaro Kobayashi, fue despedido después de que comenzaran a circular en diversos medios videos de él bromeando sobre el Holocausto.

Los actos antisemitas realizados por Kobayashi tomaron aun más relevancia al ser señalados por un grupo judío con sede en Estados Unidos. Dicho grupo se enfoca en los derechos humanos y criticó severamente al comediante, afirmando que ninguna persona tiene derecho a burlarse de las victimas del genocidio nazi.

“Decidimos que teníamos que abordar el tema lo más pronto posible y tomamos la decisión del despido”, señaló la Presidenta del Comité Organizador.

Este evento es precedido por la renuncia de Keigo Oyamada, el encargado de componer la música para la ceremonia de inauguración. El músico fue destituido tras admitir haberle hecho bullying y acosar a niños discapacitados en sus épocas de estudiante.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las ofensas y angustia que este asunto haya causado a las muchas personas que están involucradas en los Juegos, así como a los ciudadanos japoneses y del mundo entero”, dijo el Comité Organizador a través de un comunicado.

Estos escándalos se suman a la inconformidad del pueblo japonés con la realización de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia por Covid-19 y a las continuas críticas al Comité Organizador por ese motivo.

Seiko Hashimoto aceptó su responsabilidad y cree que toda esta controversia puede causar que el público no se sienta conectado con la justa olímpica. Además, dijo que la ceremonia inaugural de este viernes 23 de julio será algo sombrío después de lo acontecido.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con información de Liam Morgan, Inside the Games

¿Qué opinas?