Noticias

¿Cómo fue la tanda de penales entre Brasil y México?

| Redacción Marca Claro

Brasil asegura su paso a la final del torneo olímpico de fútbol varonil tras derrotar en tanda de penales a la selección de México, quien no tuvo puntería desde los once pasos y solo anotó uno de sus tres intentos desde el punto penal.

La canarinha fue la primera en patear el penal, y el encargado fue el capitán, Dani Alves, quien pateó con mucha categoría al palo izquierdo y por abajo, venciendo la lanzada de Guillermo Ochoa, quien tocó el balón pero no lo pudo desviar.

Brasil gana 4-1 en tanda de penales tras el empate a cero tras 120 minutos | Reuters

El primero en patear por México fue Eduardo Aguirre, quien tomó mucha distancia del balón y realizó una carrera potente en su dirección, sin embargo, el tiro salió machucado y fue fácilmente atajado por Santos, el guardameta brasileño.

Con la ventaja de 1 por 0 en los penales, Guillermo Ochoa tendría que vestirse de héroe para dar vuelta a la pizarra y meter a México de nuevo en el partido, Gabriel Martinelli, el delantero del Arsenal de Inglaterra fue el siguiente en pararse frente al balón, y con gran categoría cobró un penal magnífico al palo derecho, inalcanzable para el vuelo temprano del guardameta mexicano

El defensor Johan Vásquez erró el segundo penal de México en la tanda | Reuters

Johan Vásquez fue el siguiente mexicano en cobrar un penal en la tanda, le pegó al palo izquierdo fuerte y a media altura y de ir en dirección a puerta hubiera vencido al arquero, pero el balón golpeó en el poste y salió

Para poner aún más cuesta arriba la tanda de penales para la selección mexicana vendría Bruno Guimaraes, quien tomó distancia del balón, arrancó fuerte la carrera y fue disminuyendo con zancadas más cortas su velocidad antes de patear buscando un movimiento temprano de Ochoa que nunca existió, pero a pesar de ello el disparo potente y con gran colocación venció el vuelo de Guillermo.

Buscando reducir la ventaja y no irse eliminado tras únicamente seis penales pateados llegó Carlos Rodríguez a plantarse frente al arquero Santos, tomó poca distancia y con un gran disparo al ángulo superior izquierdo engañó al guardameta y anotó el único gol de México.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Finalmente, llegaría el penal que sentenciaría la semifinal, Renier, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo de partido, disparó raso al palo derecho y venció la portería de Guillermo Ochoa que más no pudo hacer para evitar la derrota.

Brasil enfrentará al ganador del partido entre Japón y España en la final, mientras que México se enfrentará al perdedor en el partido por la medalla de bronce. El partido por el tercer lugar será el viernes 6 de agosto a las 6:00 am y la final se jugará el sábado 7 a las 6:30 am.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?