Noticias

¿Cómo será la prueba de ciclismo de ruta en Tokyo 2020?: Recorrido y favoritos a medalla

| Redacción Marca Claro

Colombia tiene grandes esperanzas de medalla en el ciclismo de ruta | @NairoQuinCo

Por: Nicolás Flórez Parra

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La emoción del ciclismo de ruta llega muy pronto a la vitrina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Un fantástico recorrido en inmediaciones del monte Fuji ambienta a los corredores que lucharán por la gloria de una medalla en las justas. Será una travesía que inicia en el Parque Musashinonomori y termina en el Circuito Internacional de Fuji.

El recorrido del ciclismo de ruta arranca en el Parque Musashinonomori

Serán entonces 234 kilómetros de adrenalina en los que se destacan cinco ascensos para poner a prueba las piernas de los escaladores: Camino Doushi (1.121 mts.), Paso de Kagosaka (1.111), Fuji Sanroku (1.451), Paso Mikuni (1.171) y, finalmente, una nueva visita al Paso Kagosaka. Esto, antes de enfrentar un final en bajada y cerca de 14 kilómetros llanos hacia la meta.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Serán 234 kilómetros de adrenalina en el ciclismo de ruta

Las miradas, puestas en Colombia

Si hay una delegación con muchas posibilidades de medalla es la colombiana. El grupo de escarabajos que estarán en esta prueba son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves. El corredor Daniel Felipe Martínez se quedó por fuera por la prueba del Covid-19, que sigue dándole positiva después de un mes y medio.

Sin embargo, habrá muy buenos rivales pedaleando junto a los ya mencionados. Se destaca la presencia eslovena de Tadej Pogacar, actual bicampeón del Tour de Francia, así como la de Primoz Roglic. En la representación de España estarán Alejandro Valverde y Enric Mas, mientras que por Ecuador competirá Richard Carapaz.

Realmente, la prueba en Japón es el sábado 24 de julio, pero los países de América tendrán que trasnochar para verla. En horario de Colombia y el centro de México, el recorrido inicia hacia las 21:00 horas del viernes (23 de julio) y la llegada se prevé que sea a eso de las 04:00 a.m. Toda la emoción de la competencia en el ciclismo de ruta se verá a través de MARCA Claro. #VamosConTokyo.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm