Noticias

Con gran regreso, Canadá derrota a Estados Unidos y avanza a los cuartos de final en voleibol de playa femenil

| Redacción Marca Claro

Con un intenso duelo entre parejas norteamericanas, inició la ronda de octavos de final en el voleibol de playa femenil de Tokyo 2020. Las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley vinieron de atrás para imponerse a Kelly Claes y Sarah Sponcil de Estados Unidos dos sets por uno y avanzar a los cuartos de final.

La dupla de Canadá inició más conectada y parecían navegar hacia la victoria, llegaron a estar arriba 10-6, pero poco a poco comenzó el regreso Claes y Sponcil. Nadie podía despegarse en el marcador, sin embargo, llegaron ocho errores en el saque por parte de las canadienses lo que abrió la puerta para que las estadounidenses se llevaran el primer set 24-22.

Con esa inercia, las de Estados Unidos comenzaron el segundo set,  rápidamente se fueron adelante con cuatro puntos sin respuesta, la ventaja se extendió a seis, pero poco a poco fue gestándose el regreso de Canadá que vino de abajo para igualar las acciones llevándose el segundo capítulo 21-18.

El tercer y definitivo  quedó marcado por la intensidad en el juego de las canadienses quienes aprovecharon el cansancio de sus rivales para marcar el ritmo del partido, una discusión con la juez terminó de sacar de concentración a las estadounidenses y aunque lo intentaron, Wilkerson y Bansley no dejaron pasar la oportunidad de sentenciar el juego llevándose el tercer set 15-13.

Canadá, que llegó como uno de los mejores terceros lugares, consigue su pase a cuartos de final donde espera rival que será la pareja ganadora del duelo entre Makroguzova/Kholomina del Comité Olímpico Ruso y Graudina/Kravcenoka de Letonia.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?