Noticias

Con intervención del VAR, Nueva Zelanda vence a Corea del Sur en el primer partido del Grupo B

| Redacción Marca Claro

Chris Wood fue el autor del gol para Nueva Zelanda | Reuters

Nueva Zelanda venció 1-0 a Corea del Sur en el partido que abrió el telón del fútbol varonil en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El partido tuvo lugar en el Estadio Ibaraki Kashima y el gol de la victoria fue anotado por Chris Wood, al minuto 70′.

Aunque la primera mitad del encuentro terminó con un empate a ceros, Corea del Sur fue mejor que su rival, mostró un fútbol más completo y tuvo más llegadas al arco contrario. El conjunto neozelandés careció de continuidad y tuvo problemas para terminar las jugadas y generar situaciones de peligro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Fue en el minuto 70′ cuando Chris Wood logró abrir el marcador para Nueva Zelanda y aunque el gol fue mal anulado por fuera de lugar, el VAR corrigió la decisión del árbitro central. Después del tanto de Wood, Corea del Sur presionó y buscó el empate hasta el último minuto, elaborando una jugada clara de peligro en el minuto 82′, en la que Song Min Kyu recibió un centro en el área chica pero no pudo controlar el esférico.

Nueva Zelanda enfrentará a Honduras el domingo 25 de julio y a Rumania el 28 de julio, como parte de la actividad dentro de la fase de grupos.

¿Qué opinas?