Noticias

Con presencia latina, debuta el surf en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El Surf es una de las cinco disciplinas que debutan durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de que en el 2016, su inclusión fuera aprobada por parte del Comité Olímpico Internacional como parte de la inclusión de deportes y culturas dirigidas a un público más joven. El debut de esta disciplina estuvo marcado por la presencia latinoamericana y su gran actuación que llevó a los peruanos Lucca Mesinas y Miguel Tudela a clasificarse para la siguiente ronda.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Mesinas, quien disputó la tercer serie del día, se clasificó con la mejor puntuación de su grupo, con 11.40 unidades en sus dos mejores olas, mientras que Tudela se posicionó como segundo mejor durante la segunda prueba, con una puntación de 10.67, solo por debajo del japonés Kanoa Igarashi.

Lucca Mesinas durante su debut en Tokyo 2020 – Reuters

Desafortunadamente para la delegación chilena, el surfista Manuel Selman no tuvo la misma suerte que sus compañeros peruanos, ya que se ubicó en el último lugar de la cuarta serie del día con solo 6.20 puntos en sus dos mejores olas.

En esta misma jornada inicial, está programada la participación de un gran número de atletas latinoamericanos. En la categoría varonil se espera que el costarricense Carlos Muñoz, siga poniendo el nombre de Latinoamérica en alto, especialmente después toda una odisea para poder participar en estos Juegos Olímpicos.

Por parte de la categoría femenil, en punto de las 12:20 horas, tiempo de Japón, es decir 22:20 de la noche del 24 de julio en México, se esperan actuaciones emocionantes, donde se podrá ver a dos de las mejores surfistas latinoamericanas, la brasileña Tatiana Weston-Webb y la peruana Sofia Mulanovich, quien buscará seguir con el buen paso de su delegación en esta disciplina.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El surf es definitivamente uno de los deportes más emocionantes durante esta justa olímpica, ya que existen muchos factores que influyen en su desarrollo, como el estado de las olas, la dirección que llevan o la misma fuerza, así como el viento y el flujo de la marea, en pocas palabras, en el mundo del surf, no existen dos olas iguales. Para Tokyo 2020, las series de la primera ronda tendrán una duración de 30 minutos, en los que cada surfista tomará un total de 25 olas, de las cuales, únicamente dos, las más altas, contarán para su puntación final.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm