Noticias

¡Adiós al dobok clásico! CONADE presenta nuevos uniformes de taekwondo para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer los uniformes que usarán los taekwondoínes mexicanos, Briseida Acosta y Carlos Sansores en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

CONADE presenta nuevos uniformes de taekwondo para Tokyo 2020

A través de su página de twitter, la CONADE presumió los nuevos modelos que verán la luz en tierras niponas, la novedad está en que no usarán el dobok clásico al que los aficionados están acostumbrados a ver, sino un tipo de cuello más ajustado y con algunas variantes en el traje.

En las imágenes mostradas se observa que Korea Sport -Mooto- seguirá siendo la marca oficial de la Federación Mexicana de Tae kwon Do durante Tokyo 2020, uniéndose a las siete marcas restantes que vestirán a los atletas de las diferentes delegaciones: Anta, adidas, daedo, kwon, kpnp, taishan y Tusah.

Acosta y Sansores, favoritos para llevarse una presea en Tokyo 2020

Para México, Acosta y Sansores representan una gran posibilidad para conseguir una presea olímpica, debido a las excelentes actuaciones en campeonatos mundiales que han disputado durante los últimos años.

Los distintos combates se llevarán a cabo a partir del viernes 23 de julio y culminarán el martes 27 de julio, este último será el día en que se haga la entrega de medallas en la categoría de 67 kg en femenil y 80 kg en varonil.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?