Noticias

La Conade pide esclarecer la situación del equipo femenil de ciclismo

| Redacción Marca Claro

La ciclista Yarely Salazar pide respeto a sus dos plazas TW: @yareliisalazar

México perdió dos plazas en ciclismo para Tokyo 2020. Concretamente en las pruebas de ómnium y contrarreloj de ruta, debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), registró atletas que en los estándares de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) no califican.

Recientemente las ciclistas afectadas, Yarely Salazar y Jessica Salazar, subieron videos a sus redes sociales explicando la situación. Jessica debería de competir en pista, sin embargo fue registrada en ómnium como suplente. Yarely debería ser la competidora en la modalidad previamente mencionada. Jessica ya confirmó que no asistirá a Tokio ya que no ganó su lugar en ómnium, sino en pista.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

A raíz de esta complicada situación la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), exige claridad y transparencia a los procesos clasificatorios y a las instituciones. Pidiendo a la FEMECI y al Comité Olímpico Mexicano (COM), una explicación detallada sobre el por qué se eligió a unas atletas sobre las que tenían los tiempos y cumplían los requisitos de la UCI.

¿Qué opinas?