Noticias

Conade reduce becas a deportistas que no cumplieron con los resultados previstos en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Noel Chama participó en los 20 km de marcha de Tokyo 2020 @noelali_chama

En los últimos días ha circulado por varios medios que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ya informó a los deportistas que no cumplieron con lo esperado en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sobre la reducción de sus becas.

“Nosotros, antes de los Juegos Olímpicos, teníamos una beca mensual de 30 mil pesos y se nos indica que se iba a ajustar a seis mil pesos”, dijo el marchista Noel Chama en entrevista con Milenio.

Noel, llegó en el lugar 38 de la marcha de 20 kilómetros de Tokyo 2020, resultado que al parecer causó la reducción considerable de la beca que percibía mensualmente.

Algunos atletas como la pentatleta Mariana Arceo, quien también participó en la cita nipona, han manifestado su preocupación ante esta situación a través de sus redes sociales.

La carta que habría enviado la Conade, estaría firmada por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de alto rendimiento de la institución; sin embargo, hasta el momento, el organismo no ha emitido algún comunicado o su postura públicamente.

¿Qué opinas?