Noticias

Concacaf presenta nuevo torneo sub 20 para clasificar a Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

La Concacaf anunció un nuevo formato para clasificar a los Juegos Olímpicos

Entre los múltiples cambios que está implementando, la Concacaf este viernes presentó el nuevo torneo sub 20 para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Hasta el pasado proceso rumbo a Tokyo 2020, se llevaba a cabo un torneo sub 23 para ganar un boleto, pero ahora se jugarán dos pases dentro del campeonato masculino sub 20.

“Para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano”, publicó Concacaf en un comunicado oficial.

El certamen comenzará con 19 representativos nacionales que serán elegidos por su clasificación 17 o menor en el ranking de Concacaf. Estas selecciones serán divididas tres grupos de cinco equipos y uno de cuatro. Después de este evento y con los mejores cuatro clasificados a la siguiente ronda, 20 conjuntos jugarán por los grandes premios.

Para clasificar a la Copa del Mundo sub-20 de 2023, los cuatro equipos que alcancen la etapa de semifinales asegurarán su boleto, mientras que para los Juegos Olímpicos se tendrá que llegar hasta la gran final que entrega los únicos dos lugares para Concacaf.

El proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos comenzará tres años antes de la justa, a diferencia del ciclo anterior que se realizó en marzo del mismo año de Tokyo 2020. El Clasificatorio al Campeonato Sub-20, que será la primera etapa, se llevará a cabo del 5 al 14 de noviembre de 2021 en Santo Domingo, República Dominicana, mientras que el campeonato se jugará en el verano de 2022.

¿Qué opinas?