Noticias

Connor Fields deja los cuidados intensivos tras fuerte caída en BMX de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El atleta estadounidense se llevó un golpe fuerte en los Juegos | Reuters

El estadounidense, Connor Fields, quien se desempeña en la disciplina del ciclismo BMX racing de Tokyo 2020, ha dejado los cuidados intensivos del hospital de Tokio donde se encontraba luego de la fuerte caída que sufrió en las semifinales de la competencia, además de que ya fue trasladado a un lugar con atención especializada.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Tras el golpe, con el que quedó tendido en el suelo y sin poder moverse en el momento, el atleta sufrió una hemorragia cerebral. Ante esto, el neurocirujano olímpico se puso a la total disposición de la salud de Connor, por si se necesitaba alguna operación para aliviar la presión en su cerebro.

Gracias a la tomografía que se le tomó a Fields, se pudo conocer que no había daño cerebral adicional, pues así lo confirmó la Federación de Ciclismo de Estados Unidos a través de un comunicado.

Además de lo ya mencionado, quien fuera campeón en Rio 2016 también se llevó un pulmón colapsado y una fractura de costillas después del accidente.

“Connor duerme constantemente, pero está consciente y se comunica cuando está despierto”, mencionó su madre (Lisa Fields), quien ha tenido constante contacto con los médicos de la federación y del equipo que ayuda al atleta.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm