Noticias

Conoce a Daniel Watkins, el llamado ‘Brad Pitt’ del canotaje en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tienen historias únicas que contar al mundo, algunas de éxito y otras curiosas, como la de Daniel Watkins, quien es una sensación en el mundo del canotaje y lo será en la justa deportiva también.

Watkins es originario de Hobart, Tasmania, uno de los estados que componen Australia y que tiene poco más de medio millón de habitantes. Pero entre esta pequeña población existe este canoísta que competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

El canoísta tiene una ventaja sobre sus demás rivales

Watkins competirá en canoa slalom (C1) el 24 de julio en Tokyo 2020, pero lo que llama la atención de este deportista es que aprendió a manejar un vehículo en el que competirá dentro de las poderosas y salvajes aguas de Australia.

Este chico de  25 tiene una ventaja sobre sus rivales, ya que ellos entrenan en zonas o cursos controlados, mientras que él se arriesga entre las turbulentas aguas de su nación.

“Es completamente diferente, para que puedas maniobrar con habilidad el kayak debes tener mentalidad y un objetivo diferentes. Es decir, a veces se trata de superar los límites y encontrar el área más grande en la que se puede navegar”, dijo Watkins al sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

“En el slalom, se trata de disfrutar el entrenamiento y el momento, pero también se trata de empujar lo más rápido posible”, explicó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El ‘Brad Pitt’ de Tasmania vive viajando sobre una van

Watkins trabaja como técnico en equipos de fotocopiado en Tasmania y pasa la mayor parte de su tiempo en su van, en la cual viaja a todos los rincones de su nación para apreciar los paisajes o simplemente pasar un buen rato. Por esta razón, en el equipo olímpico suelen llamarlo “Dan The Van Man».

“Es una forma de disfrutar la vida, es como sentirte libre y diferente”, expresó sobre su modo de vivir sobre un auto rodante.

Pero no sólo llama la atención su intrépida forma de vivir en Australia, sino también por su fisonomía y el atractivo rostro que posee, lo que ha llevado a que lo comparen con el actor de Hollywood, Brad Pitt o Chris Hemsworth.

«Cualquier comparación es buena, soy un gran fan de mi nación, la amo. Estoy orgulloso de representar a Tasmania aquí. Todo mundo sabe lo difícil que es hacerme callar cuando hablo de Tasmania”, concluyó.

¿Qué opinas?