Noticias

Conoce a las rivales de México en el tenis femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Zarazúa y Olmos representarán a México en el ‘deporte blanco’ en Tokyo 2020 | Imago7

Las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos se sumaron de último minuto a la lista de 164 deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Primero se había confirmado que Zarazúa y Olmos competirían solamente en dobles. Sin embargo, la baja de Coco Gauff tras dar positivo a Covid-19 le dará a Renata la posibilidad de buscar otra medalla para México, en singles.

Renata se enfrenta a Doi Misaki el 24 de julio en el Parque de Tenis de Ariake. La japonesa ocupa el lugar 81 en el ranking WTA de singles y su mayor logro en el tenis ha sido llegar a la tercera ronda de Wimbledon. Misaki tiene 30 años, es zurda y su revés es a dos manos.

Doi Misaki | Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En dobles, Renata y Giuliana se enfrentarán a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes, también en el Parque de Tenis de Ariake horario por definir. Badosa, de 23 años, tiene el lugar 29 en el ranking WTA de dobles y es diestra. Con 17 años se coronó campeona de Roland Garros en la categoría individual junior en 2015 y debutó como profesional en el circuito WTA el mismo año. En 2017 fue campeona de España.

Paula Badosa y Sara Sorribes | Reuters

Por su parte, Sara Sorribes ocupa el lugar 48 en el ránking de dobles. La tenista diestra ha ganado 2 títulos WTA en la categoría de dobles, ocho títulos individuales y cinco títulos de dobles en el circuito ITF. En 2018, se proclamó campeona de su primer torneo WTA en México, compitiendo en dobles junto a Naomi Broady. En 2019 ganó dos títulos más en dobles, el primero junto a María José Martínez, en Marruecos y el segundo en Limoges, con Georgina García.

La participación en Tokyo 2020 de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos marca el regreso del tenis femenil mexicano a unos Juegos Olímpicos después de 25 años de ausencia. La última vez que nuestro país tuvo presencia femenil en el ‘deporte blanco’ fue en Atlanta 1996, con Angélica Gavaldón.

¿Qué opinas?