Noticias

Corea del Sur derrota a República Dominicana en el voleibol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El equipo surcoreano de voleibol femenil se impuso a República Dominicana 3-2 en un duelo muy parejo e intenso que llegó hasta el quinto set. Este partido se llevó a cabo en la Arena Ariake y es uno de los compromisos de la fase de grupos preliminar del voleibol de Tokyo 2020.

El primer set fue para el equipo asiático 25-20. Sin embargo, las isleñas respondieron en el segundo parcial para empatar con un marcador de 25-17. Ambos equipos se mostraron sólidos y sacaron el carácter a flote, pues aunque Corea del Sur se volvió a poner al frente en el tercer set con 25-18, las dominicanas demostraron que iban por todo y empataron en el cuarto parcial 25-15.

El quinto set se juega a 15 puntos por el desempate y aunque las dominicanas mostraron garra y buen juego, no les alcanzó y se quedaron a 3 puntos del objetivo.

La clave del partido fueron los bloqueos de Corea del Sur por parte de Kim Yeon Koung, que además lideró la tabla de anotaciones con 20 puntos. La surcoreana hizo tres impresionantes ‘tapones’ que terminaron por darle la ventaja a su equipo. Las máximas anotadoras fueron: Kim Yeon Koung con 20 pts, Brayelin Martínez con 20 pts, Kim Heejin hizo 16 pts, Yonkaira Peña 16 pts y Park Jeongah con 15 pts.

Esta es la segunda victoria de las asiáticas después de derrotar a Kenia y la tercera derrota al hilo para República Dominicana, que cayeron ante Brasil y Serbia en sus primeros dos juegos y tienen muy complicado el escenario para poder avanzar a cuartos de final. Les queda verse las caras con Kenia y cerrar ante las locales como parte de la fase preliminar.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?