Noticias

Corea del Sur inicia con victoria ante Israel la defensa de su oro olímpico… ¡13 años después!

| Redacción Marca Claro

Tuvieron que transcurrir 13 años para que Corea del Sur pudiera empezar de manera oficial la defensa del oro obtenido en Beijing 2008, última edición de los Juegos Olímpicos donde se incluyó al béisbol como disciplina oficial. En aquella ocasión, se alzaron con el metal áureo tras vencer 3 carreras por 2 al equipo de Cuba. 

Corea del Sur llegó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 instalada en el Grupo B, donde figura con Estados Unidos e Israel, este último al que enfrentó y derrotó hoy por pizarra de 6-5 tras irse a extra innings en el diamante del Estadio de Yokohama, en la apertura de la actividad en dicho grupo.

Israel empezó sorprendiendo en la mitad de la tercera entrada, con un home run de Ian Kinsler, que le dio al conjunto israelí una sorpresiva ventaja de 2-0. Sin embargo, los campeones defensores empataron la pizarra a dos en la cuarta entrada, con un home run anotado por Ji-Hwan.

Ji-Hwan conectó un sólido HR que metió a Corea del Sur de nuevo a la pelea. | Reuters

Fue en la sexta alta que Israel retomó la ventaja, con un home run colgado por Ryan Lavarnway, aventajando así a los coreanos en la pizarra por 4 carreras a 2.

En un último aliento, Israel logró igualar la pizarra a cinco con un home run en la baja de la novena, por lo que fue necesario llegar a una décima, donde Corea del Sur terminó llevándose la victoria en una curiosa jugada en la que un golpe a su bateador terminó concediéndoles la carrera, al tener la casa llena.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

De esta forma, Corea del Sur se coloca a la cabeza en el sector B. La actividad del grupo continuará el día de mañana, con el duelo entre Estados Unidos e Israel. Corea del Sur hará lo propio frente a Estados Unidos sábado el 31 de julio.

¿Qué opinas?