Noticias

Crisanto Grajales hace autocrítica y anuncia que volverá en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Un exhausto Crisanto Grajales llegó a la zona mixta para atender a MARCA Claro, después de una exigente prueba del triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde no le salieron las cosas como él esperaba. El mexicano terminó en el lugar 31 y no pudo superar el puesto 12 de Rio 2016, sin embargo, reveló que se preparará para volver en Paris 2024, justa para la cual participaría con 38 años de edad.

Autocrítica por el resultado: “La verdad que muchos de los atletas que vinimos a Tokyo 2020 no obtuvimos el resultado que queríamos, después de una larga preparación y muy buena, se hizo lo que se pudo. Estoy contento porque se luchó hasta el final, pero nos quedamos con una espinita y ahora quiero terminar bien este año”.

¿Paris 2024?: “Lo más probable es que tengamos otro ciclo olímpico, seguro. Quiero terminar bien este año y trata de hacerlas bien, para luego empezar a preparar bien otros Juegos Olímpicos”.

El calor: “Nos sorprendió a todos porque esperábamos humedad y más calor. Yo esperaba una sauna y un horno, pero el calor nos trató bien.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Valoración sobre su participación: “Las transiciones son claves, en especial los primeros kilómetros de bici. No salí tan mal del agua, pero salí en números rojos un poco atrás de los españoles Mario Mola y Gómez Noya. En bicicleta ellos están en otro nivel de ellos. Me costó muchísimo y no me pude pegar a los primeros, me quedé y agarré el grupo de atrás”.

¿Le sorprendió el ganador y el podio?: “La verdad que no, sabíamos cuáles son los países y la gente fuerte. En Juegos hay 55 favoritos, puede ganar cualquiera que tenga un buen día, esté motivado, bien entrenado y se den las condiciones. Las fichas se mueven así. Me da mucho gusto los que han subido al podio porque todos han luchado muchísimo”.

¿Cómo va a preparar el relevos mixto?: “Primero a ver cómo les va a las chicas, seguro que bien. Les deseamos suerte. Hay que esperar cómo terminan ellas. Irving y yo desde mañana vamos a recuperar, haremos un poco de trote y bici para sacar lo de hoy. También es importante dormir. Tenemos buenos días para hacer activaciones y preparar esa prueba que va a ser un gran espectáculo”.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm