Noticias

Croacia y Nueva Zelanda se llevan el oro en el remo dos sin timonel de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Hermanos Sinkovic con la medalla de oro en remo doble sin timonel de Tokyo 2020 – Reuters

Croacia y Nueva Zelanda se llevaron el oro en el remo de dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la categoría varonil y femenil respectivamente. En la final masculina los croatas compartieron podio con el representativo de Rumania (2do) y Dinamarca (3ro), mientras que las neozelandesas lo hicieron en un emocionante cierre delante de las remeras rusas y canadienses en segundo y tercer respectivamente.

La primera final que se disputó fue la varonil, misma en que los croatas dominaron de principio a fin y que resultaron ganadores con un tiempo de 6:15.29 minutos, en donde existieron casi seis segundos de diferencia entre las posición que otorga el oro y el bronce. Martin y Valent Sinkovic fueron los encargados de remar con todas sus fuerzas para poner el nombre de Croacia en lo más alto del podio y sumar así la segunda medalla de oro para el país europeo.

Grace Prendergast y Kerri Gowler en la final de remo doble sin timonel en Tokyo 2020 – Reuters

De parte de la final femenil en el remo dos sin timonel, se vivió una carrera que en solamente 6:50.19 minutos logró emocionar a muchos, ya que los últimos metros fueron disputados a muerte, prueba de esto, los menos de dos segundos de diferencia entre la primera y la tercera posición. Grace Prendergast y Kerri Gowler fueron las encargadas de conseguir el oro después de haber quedado en cuarto lugar en Rio 2016 y culminando así su aventura olímpica con la máxima gloria.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?