Noticias

¿Cuáles son los deportes y atletas olímpicos con más menciones en Twitter en 2021?

| Redacción Marca Claro

Los atletas japoneses lideran búsquedas en Twitter | Reuters

La inauguración de los Juegos Olímpicos será este viernes 23 de julio, en donde oficialmente comenzará la justa veraniega, aunque ya van algunas disciplinas que se han llevado a cabo previo a esto. Acá veremos a ciertos atletas que serán abanderados, y las redes sociales, específicamente Twitter, estará en auge por la ceremonia.

Antes de que esto suceda, conoceremos a los atletas más mencionados en esta plataforma, así como los deportes que más han generado movimiento con la audiencia, en un rango de tiempo del 1 de enero del 2021 al 15 de julio del mismo año.

Atletas

1: Rikako Ikee (Japón) | Natación | @rikakoikee

2: Simone Biles (Estados Unidos) | Gimnasia | @Simone_Biles

3: Naomi Osaka (Japón) | Tenis | @naomiosaka

4: Kei Nishikori (Japón) | Tenis | @keinishikori

5: Kohei Uchimura (Japón) | Gimnasia | @kohei198913

Deportes

1: Fútbol

2: Básquetbol

3: Tenis

4: Natación

5: Béisbol

¿Cómo seguir la conversación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en tiempo real con Twitter?

Twitter ofrecerá una interacción con los Juegos Olímpicos nunca antes visto y acá te lo explicamos paso por paso, para que conozcas cómo estar al día y atento a las diferentes formas de conversación que tendrá la red social.

En primer lugar, estarán los emojis de los Juegos. Para conseguir este famoso emoji mundial, el cual estará disponible durante la justa veraniega, habrá que desbloquearlo al twittear #Tokyo2020, así como hashtags que tengan relación con más de 30 idiomas. Además, Twitter pondrá para la audiencia emojis para cada país que está en la competencia. También estará la opción de apoyar al Equipo Olímpico de Refugiados, twitteando #EOR para así adquirir el emoji del equipo.

Otra interacción que habrá, será la de #ExpertEngine. Toda la gente que realice tweets con relación a Tokyo 2020, desde un punto de vista de “experto”, se convertirá en uno d ellos, aunque no lo sean, pues los fans recibirán una respuesta automática a través de un video con toda la información necesaria para aprender a fondo cada que twitteen #ExpertEngine@Olympics, o algún hashtag que tenga que ver con deportes.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

También estará activa la pestaña explorar. Una vez que se esté adentro de Twitter, ya sea en la app o escritorio, esta opción te mantendrá al día con diversos temas, específicamente para ti. Habrá una pestaña de nombre explorar para conocer páginas de eventos, los momentos más destacados, interacciones en Twitter, temas seleccionados, listas y más.

Otros aspectos a tomar en cuenta son los temas en Twitter. Si tienes alguna disciplina o atleta favorito, podrás acceder a temas personalizados en estos Juegos Olímpicos, ya que estarán llevando a cabo una cronología con el contenido más importante al momento. De esta forma, todo se volverá más sencillo para investigar lo que está pasando en Tokyo 2020.

Por último, las páginas de eventos por deporte y por país. Cada deporte tendrá páginas personalizadas que ofrecerán los mejores tweets del momento con base en cuentas de confianza. De esta manera, podrás vivir al momento las mejores acciones de la justa; las más relevantes.

¿Qué opinas?