Noticias

¿Cuándo debuta México en el torneo de fútbol y quiénes son sus rivales de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

¿Cuándo juega México y quiénes son sus rivales de grupo? | @miselecciónmx

Estamos a pocos días del arranque de una nueva justa olímpica. Tokio, Japón, será la sede de todos los deportistas que compitan en las distintas disciplinas. Al igual que de los jugadores de fútbol de las diferentes selecciones.

Hace un par de Juegos, en Londres 2012, México pudo llevarse la medalla de oro (primera en la historia) ante Brasil. Con este logro de respaldo, los dirigidos por Jaime Lozano quieren volver a hacer historia, pues cuentan con una camada muy buena que ofrece diversas cualidades y mucha experiencia en primera división.

Como ya se sabe, el Tri ocupa un lugar en el Grupo A, en donde se encuentran Japón (anfitrión), Francia y Sudáfrica. A partir de estos cruces buscará avanzar a la siguiente ronda (eliminatorias directas) y seguir avanzando con mira a colocarse en el podio.

En estos primeros duelos, México tendrá la oportunidad de competir contra un viejo conocido: André-Pierre Gignac. El francés será el delantero y posiblemente el capitán. Además, Florian Thauvin, quien pertenece a Tigres pero aún no debuta en Liga MX, también tendrá acción frente a nuestro país.

¿Cuándo debuta México en Tokyo 2020?

Será el próximo jueves 22 de julio cuando la selección sub-23 junto a tres flamantes refuerzos (Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín) inicie su participación en tierras asiáticas. El rival será Francia y se llevará a cabo a las 03:00 horas de la Ciudad de México, lo que nos indica que se disputará un día antes de la inauguración oficial.

Rivales y horarios

Tomando en cuenta que existen 14 horas de diferencia entre el país mexicano (tiempo de la Ciudad de México) y el de Japón, así quedan las fechas para verlo en vivo desde nuestras tierras.

México vs Francia: jueves 22 de julio a las 03:00 horas

México vs Japón: domingo 25 de julio a las 06:00 horas

México vs Sudáfrica: miércoles 28 de julio a las 06:30 horas

Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Cuándo se jugarían los cuartos de final?

Creando un caso hipotético, si México logra avanzar a la llave de eliminación directa, sea como primero o segundo de grupo, los partidos quedarían de la siguiente forma.

1er lugar del Grupo A vs 2do lugar del Grupo B: sábado 31 de julio a las 04:00 horas

2do lugar del Grupo A vs 1er lugar del Grupo B: sábado 31 de julio a las 06:00 horas

¿Cuál sería la fecha para la final?

Si el Tri logra jugar seis partidos, es decir, todos los del certamen, hay dos posibilidades de fechas. La primera sería si pierde en semifinales y disputa el bronce (duelo por el tercer lugar). Este será el día viernes 6 de agosto a las 06:00 horas. La segunda opción es que busque el oro o la plata (gran final). Acá se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a las 06:30 horas.

¿Qué opinas?