Noticias

¿Cuándo fue la última vez que México no ganó medalla en los Juegos Olímpicos?

| Redacción Marca Claro

México suma lleva tres medallas en Tokyo 2020 | Reuters

México comenzó a escribir su historia en Juegos Olímpicos en París 1900 en donde el conjunto de polo conformado por Manuel Escandón, Pablo Escandón, Eustaquio Escandón y William Hyden, lograron ganar la medalla de bronce y hacer que el debut de la delegación mexicana fuera todo un éxito.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

¿Cuántas veces México ha participado en los Juegos Olímpicos?

Desde los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas 1896, México ha participado en 22 ediciones. En los Angeles 1932 México consiguió sus primeras dos medallas de plata en una justa olímpica. Francisco Cabañas en boxeo y Gustavo Huet Bobadilla en tiro.

La ansiada y esperada medalla de oro se tardó, fue hasta Londres 1948 México cuando hizo historia con Humberto Mariles Cortés, el jinete ganó los primeros dos oros aztecas en equitación individual y por equipos.

En 22 ediciones de Juegos Olímpicos, México ha conquistado 62 medallas: 13 oros, 21 platas y 28 bronces y el máximo medallista mexicano es el clavadista Joaquín Capilla, quien cosechó un oro, una plata y 2 bronces.

¿Cuál es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México?

Los clavados han sido el deporte rey para México, en total se han ganado 14 medallas, aproximadamente el 20 por ciento de todas las conseguidas. Le siguen el boxeo y el atletismo con 13 y 11 preseas respectivamente.

¿Cómo va México en el medallero olímpico al momento?

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 México ha conseguido tres medallas de bronce en los primeros nueve días de competencia sumando un total de 72 medallas para la delegación mexicana en todas sus participaciones en una justa olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

México se coloca en la posición número 71 del medallero. El primero llegó en el tiro con arco con Alejandra Valencia y Luis Álvarez, primera vez que México gana una medalla en el primer día oficial de competencias y la primera medalla en rama mixta. El segundo fue en clavados con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez y el tercero para Aremi Fuentes en halterofilia.

¿Cuál es el país con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos?

En la historia de los Juegos Olímpicos solamente existe un país que domina por completo el medallero, Estados Unidos con un total de 2,520 medallas, más de mil de estas son de oro.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm