Noticias

¿Cuántas estrellas de la NBA estarán en Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

Keldon Johnson fue llamado de último minuto para ir a Tokyo 2020 | Foto: @usabasketball

El torneo Olímpico de básquetbol es una de las grandes atracciones de Tokyo 2020, no sólo por la espectacularidad del deporte, sino por todos los jugadores y cantidad de estrellas NBA que habrá sobre la duela.

¿Cuántas estrellas de la NBA estarán en Tokyo 2020?

La NBA es la gran carpa para cualquier jugador de básquetbol en el mundo, es el tope al que se aspira y es por eso que el torneo olímpico muestra parte de su material, no sólo con la selección de Estados Unidos, sino con los extranjeros que militan en sus equipos.

Estados Unidos

El coach Greg Popovich tiene casi definido el cuadro que asistirá a Tokyo 2020 con Kevin Durant, Damian Lillard, Jayson Tatum, Devin Booker, Zach LaVine, Bam Adebayo, Draymond Green, Jrue Holiday, Khris Middleton y los últimos llamados fueron para JaVale McGee y Keldon Johnson.

Popovich confió en estos dos últimos jugadores por un ajuste defensivo que debe tener el Team USA, ya que se vio deficiente a la defensiva ante Nigeria y Australia. McGee es garantía en la tabla bajando rebotes y Johnson es un joven jugador que está desarrollando el entrenador en los San Antonio Spurs.

Argentina

Pero el Team USA no es el único que lleva jugadores NBA, también la Selección de Argentina presume a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (New York Knicks), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Japón

Por su parte, Japón debutará en el básquetbol olímpico de la mano de sus dos estrellas, Yuta Watanabe (Toronto Raptors) y Rui Hachimura (Washington Wizards), quienes ya juegan en la mejor liga del mundo.

España

España tendrán en los hermanos Marc y Pau Gasol su fuerte en cuanto a experiencia NBA, Willy (New Orleans Pelicans) y Juancho Hernangomez (Minnesota Timberwolves) y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y son favoritos a una medalla olímpica.

Australia

Por su parte, Australia representa un serio peligro para Estados Unidos en los olímpicos, con seis jugadores en la NBA actualmente, Patty Mills (San Antonio Spurs), Joe Ingles (Utah Jazz) quien es un estelar en su equipo, Aron Baynes (Toronto Raptors), Dante Exum (Cleveland Cavaliers), Matthew Dellavedova (experiencia NBA, pero juega para el Melbourne United) y el guardia Josh Green (Dallas Mavericks).

Nigeria

Uno de los equipos que pueden ser sorpresa es Nigeria, el coach Mike Brown ha sido Campeón en la NBA y confía en el talento de Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Precious Achiuwa (Miami Heat) y Monte Morris (Denver Nuggets) como la base de su equipo, quienes ya vencieron en un partido amistoso al Team USA en Las Vegas.

Italia

Italia no jugaba en los olímpicos desde el 2004, cuando consiguieron la medalla de Plata y ahora es una generación de jóvenes liderados por Nico Mannion (Golden State Warriors) y Nicolo Melli (Dallas Mavericks), quienes serán los líderes de un equipo que no aspira a grandes alturas.

Alemania

Moritz Wagner (Orlando Magic) e Isaac bonga (Washington Wizards) lideraron a Alemania al torneo olímpico, será la primera vez que la selección no verá entre sus filas a Dirk Nowitzki.

Eslovenia

Eslovenia es otro de los favoritos para llegar al podio, con un cúmulo de jugadores estelares en Europa, pero con la figura de Luka Doncic, quien representa la estrella del futuro en toda la NBA.

República Checa

Tomas Satoransky es una grata revelación de los Chicago Bulls, pero no sólo del equipo NBA sino también para la República Checa, equipo que estará en los olímpicos tras dejar fuera a Canadá en el Preolímpico de básquetbol.

Francia

Francia es otro equipo que lleva talento NBA con Ruddy Gobert (Utah Jazz), Nicolas Batum (Los Angeles Clippers), Evan Fournier (Boston Celtics), Frank Ntilikina (New York Knicks y Timothe Luwawu-Cabarrot (Brooklyn Nets). Son considerados uno de los rivales a vencer para el Team USA.

Irán

La única selección que no lleva talento NBA es la de Irán, pero confían en sus estrellas 

Behnam Yakhchali y Philip Jalalpoor, quienes juegan en la liga de basquetbol de Alemania.

El torneo de básquebtol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se jugará del 25 de julio al 7 de agosto y será uno de los eventos estelares en la justa.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?