Noticias

¿Cuántas medallas ganó Ecuador en Rio 2016?

| Redacción Marca Claro

Delegación de Ecuador en Juegos Panamericanos 2019 | Imago7

La delegación ecuatoriana se fue con las manos vacías de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pues no obtuvieron ninguna medalla en Brasil. Un total de 38 atletas representaron a Ecuador en la justa olímpica hace cinco años.

La primera participación de Ecuador en unos Juegos Olímpicos se remonta a Paris 1924, con tres atletas. Sin embargo, el Comité Olímpico Ecuatoriano nace hasta 1959, para dar autorización legal a las delegaciones ecuatorianas de asistir a los Juegos.

A partir de México 1968, los ecuatorianos han participado en cada edición de los Juegos Olímpicos y Tokyo 2020, no será la excepción.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Eduardo Barros, responsable del Departamento Técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano, declaró a «El Universo» que se han roto varios récords de participación para esta justa veraniega. En total, 48 deportistas representarán a Ecuador en la capital japonesa.

“Nosotros remarcamos que para Tokyo, sí hay posibilidades de medallas para Ecuador. Se está jugando todo a nuestro favor por la ausencia de Rusia, por dopaje; en pesas se abre el camino para Neisi Dajomes o Tamara Salazar que pueden hacer algo importante porque algunos chinos y Korea comunista no van a participar y eso rebotó a nuestro favor para que Luisa Valverde clasifique”, señaló Barros.

¿Cuáles son los 10 países que más ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de 2016?

Estados Unidos encabezó el medallero en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con 121 medallas, seguido por China (70), Reino Unido (67), Rusia (56), Alemania y Francia con 42, Japón (41), Australia (29), Italia (28) y Canadá (22).

¿Qué opinas?