Noticias

¿Cuántas medallas ganó Perú en Rio 2016?

| Redacción Marca Claro

Atletas peruanos rumbo a Tokyo 2020 | Fuente:@COP_Peru

Perú logró clasificar a 34 atletas para Tokyo 2020, los cuales participarán en 18 deportes diferentes; la afición peruana espera que la historia no sea igual a la de Rio 2016 y que alguno de sus atletas, logré regresar con una medalla a casa.

En toda la historia de los Juegos Olímpicos, Perú solo ha logrado ganar cuatro medallas, una fue de oro mientras que las restantes fueron de bronce.

Lamentablemente para Perú, Rio 2016 fue una decepción en cuanto medallas, ya que ninguno de los atletas clasificados para esos Juegos Olímpicos, logró llevar una medalla a su país. En estos juegos participaron 29 atletas en 11 deportes diferentes.

En cuanto a atletas clasificados respecto a Rio 2016, ya hay una mejoría, porque en esta ocasión serán 34 los que compitan por poder sumar una medalla a su país. La afición peruana espera que en Tokyo 2020, llegue la quinta medalla.

¿Quién ganó la única medalla de oro en la historia de Perú?

El único peruano que ha logrado la hazaña de conquistar una medalla de oro para Perú, es Edwin Vásquez Cam, en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. El deporte que practicaba el peruano, es el de pistola libre a 50 metros. Otra dato interesante de este deportista es que fue el primer latinoamericano en obtener una medalla olímpica de tiro.

Para lograr esta hazaña, tuvo que superar a atletas como el estadounidense Huelet Brenner y al suizo Rudolf Schnyder. El peruano logró hacer 545 puntos de un total de 600, mientras que sus adversarios, solo lograron hacer 539 puntos.

¿Cuáles son los 10 países que más ganaron medallas en los Juegos Olímpicos del 2016?

Todo seguidor del deporte, sabe que Estados Unidos, históricamente ha dominado los Juegos Olímpicos con un total de 2,520 medallas. En Rio 2016 también fue el país que más medallas se llevó. A continuación, te mostramos los 10 países que más ganaron medallas en el 2016.

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Reino Unido
  4. Rusia
  5. Alemania
  6. Japón
  7. Francia
  8. Australia
  9. Italia
  10. Corea del sur

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?