Noticias

Dafne Navarro termina en un histórico octavo lugar en la gimnasia de trampolín

| Redacción Marca Claro

Gael González | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Se llevó a cabo la final femenil de gimnasia en trampolín de Tokyo 2020 en el Centro de Gimnasia de Ariake, donde la gimnasta mexicana Dafne Navarro obtuvo el octavo mejor puntaje gracias a sus 48.345 unidades. China conquistó los dos sitios más altos del podio, con el oro de Zhu Xuening (56.635 pts) y la plata para Liu LingLing (56.350). El tercer lugar lo ocupó la británica Bryony Page que finalizó con una puntuación de 55.735.

Dafne Navarro hizo historia en la gimnasia de trampolín en Tokyo 2020. Todo comenzó cuando la gimnasta mexicana selló su pase a la final. En la fase de clasificación, Navarro acumuló un total de 99.850 unidades (divididas en 46.685 en su la primera ronda y 52.165 en su segunda intervención) que, combinados con un fallo de la gimnasta canadiense Samantha Smith, le dieron el acceso histórico a la final.

Ya en la instancia por las medallas Dafne Navarro fue la primera en presentarse. Su rutina estaba encaminada a una buena calificación, sin embargo, una pequeña falla en la parte final la hizo tropezar, situación que fue castigada por los jueces que le dieron una nota final de 48.345.

Dafne es la primera mexicana en calificar a la final de este deporte | Reuters

El octavo lugar no es para nada un mal resultado para la atleta mexicana que hizo que los aficionados voltearan a ver su deporte y se ilusionaran con la obtención de una presea, además de poner en el mapa de la gimnasia de trampolín a México tras calificar por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm