Noticias

Daiki Hashimoto despide la gimnasia artística de Tokyo 2020 con el oro en barra fija

| Redacción Marca Claro

Daiki Hashimoto redondeó una actuación memorable en Tokyo 2020 y se consolidó como el digno sucesor de la gimnasia japonesa al obtener la medalla de oro en la prueba de barra fija, competencia con el que cerró el calendario de actividades de la disciplina en el Complejo Ariake, sede de este deporte en la justa veraniega. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Hashimoto acumuló 15.066 puntos, con 6.500 en grado de dificultad y 8.566 en ejecución, para sumar este título al obtenido en el All Around, así como a la plata en la prueba por equipos, convirtiéndose apenas en el tercer gimnasta de la historia en ganar tres preseas olímpicas en la antes de los 20 años de edad.

Con apenas 19 años de edad, Daiki Hashimoto ganó la medalla de oro en barra horizontal | Reuters

El segundo lugar fue para el croata Tin Srbic, con 14.900 unidades, en tanto que el bronce fue para el ruso Nikita Nagornyy, con 14.533, quien regresó a la tradición de podios para su país en este aparato, del cual estaban ausentes desde Sydndey 2000. 

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 marcaron un récord de países con presencia en el medallero de la gimnasia artística, con un total de 17 naciones distintas representadas en alguna de las preseas que se repartieron, superando las 15 de Beijing 2008.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm