Noticias

Daiki Hashimoto conquistó la medalla de oro en el All Around varonil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

Japón, China y Rusia tuvieron una carrera pareja con miras a conseguir el oro olímpico, no obstante fue Daiki Hashimoto, representante de Japón, quien subió a lo más alto tras acumular un total de 88.465 puntos luego de las seis rotaciones del All Around varonil de la gimnasia artística de Tokyo 2020.

Fue una auténtica revancha para Hashimoto. El gimnasta japonés se había quedado con la plata (junto a toda la escuadra nipona) en la final por equipos de hace unos días, pero este día pudo sacarse la espina tras una gran actuación de principio a fin.

El gimnasta japonés inició la primera rotación de la noche en el piso (con un puntaje de 14.833) acompañado de la dupla china Wei Sun y Ruoteng Xiao, (14.500 y 14.700 respectivamente) quienes siempre estuvieron ‘respirándole’ en la nuca al nuevo campeón olímpico, además de Nikita Nagornyy (14.433) gimnasta que le arrebató a Hashimoto la medalla de oro en la prueba por equipos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Para la segunda prueba (caballo con arzones) Hashimoto siguió dominando a sus rivales al alcanzar una calificación de 15.166, rompiendo la barrera de las 15 unidades, algo que ninguno de sus rivales pudo hacer.

Los anillos fueron la peor prueba para el gimnasta nipón al sólo contabilizar 13.533 unidades. Su bache se prolongó al salto de caballo, (donde Nikita Nagornyy lo superó), y a las barras paralelas (igualmente rebasado por el ruso y también por el chino) dejando en suspenso la definición de la medalla de oro.

Tras el paso de Nagornyy por la barra horizontal se determinó que el ruso se quedaría con el bronce, dejando en Ruoteng Xiao y en Daiki Hashimoto la medalla de oro. Tras una excelsa ejecución que levantó los aplausos de los presentes en el Ariake Gymnastics Centre, el gimnasta japonés, ya enfundado en la bandera de su país, festejaba el oro que se le negó en final por equipos. Una auténtica revancha.

Daiki Hashimoto puso en suspenso en la barra horizontal | Reuters

¿Qué opinas?