Noticias

Dalilah Muhammad buscará mantener su reinado ante las jóvenes promesas en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Muhammad buscara mantener su corona en Tokyo 2020 | TW: @Olympics

Los 400 metros con obstáculos femenil tienen como vigente campeona olímpica a la estadounidense, Dalilah Muhammad, quien consiguió la presea de oro en Rio 2016 y se enfrentará a las jóvenes promesas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para mantener su título. Sin embargo, la nueva camada de corredoras viene con hambre de gloria.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El debut de Muhammad en unos Juegos Olímpicos se dio precisamente en Rio 2016, donde consiguió la medalla de oro con 53.13 segundos, una victoria que la puso en la cima, pero ahora con 31 años tendrá que verse las caras con compañeras más jóvenes y contra las cuales ya se ha enfrentado.

La principal amenaza de Dalilah es la joven de 21 años, Sidney McClaughlin, la joven estrella ha estado en la mira del mundo del atletismo cuando se clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos con tan solo 16 años en Rio 2016, además ha establecido récords mundiales en las categorías Sub-18 con 54.15 segundos y Sub-20 con 53.60.

Sidney se convirtió en la principal amenaza de Muhammad cuando la venció en 2021 en Eugene y además rompió su récord mundial al acabar con 51.90 segundos y ser la primera mujer en conseguir superar los 52 segundos sobre los obstáculos. “Es uno de esos momentos con los que sueñas y piensas cuando vas a ser capaz de armarlo”, aseguró después de conseguir vencer a Dalilah.

Anteriormente se habían visto las caras en el campeonato estadounidense del 2019, donde Dalilah venció por 0.7 segundos a McClaughlin. Otra contrincante difícil, será la holandesa Femke Bol de 21 años, quien este 2021 ha tenido un aumento en su nivel de consideración, pues ha roto 12 récords holandeses.

En este año su tiempo solo está por detrás del de Sidney, por lo que es la segunda más rápida y una de las cuatro mujeres que ha bajado su tiempo de 52.50 segundos. “Quiero decir, el récord mundial de mujeres y hombres se rompió en una semana para ambos, es increíble ver que el nivel de los 400 metros de obstáculos sigue subiendo y que con mi tiempo, ahora soy segundo en el mundo este año, ni siquiera el primero”, afirmó la corredora holandesa.

¿Qué opinas?