Noticias

Dallas Escobedo, la as del sóftbol mexicano en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El sóftbol será el primer deporte en debutar en Tokyo 2020 | @dalpal12

Estamos a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y el sóftbol tendrá el honor de ser el primer deporte en debutar en estos juegos el próximo miércoles 21 de julio. 

La actividad iniciará con Australia en contra del anfitrión Japón en Fukushima para que después el equipo mexicano, número cinco del mundo, se enfrente a Canadá en el tercer juego del día. Quien se mostró ansiosa porque estos olímpicos comiencen fue la pitcher mexicana, Dallas Escobedo, que dijo que ganar el primer juego será clave para tener una buena participación en la justa olímpica. 

“Ganar el primer juego nos preparará muy bien. Creo que tuvimos una muy buena carrera con Canadá, venciendolos en el clasificatorio, para conseguirnos el puesto aquí. Y luego los jugamos al principio de la temporada y hemos ido y venido. Son muy fuertes, tuvieron mucha buena preparación … Así que es solo salir y luchar, pero creo que el primer juego marcará la pauta para el resto de la semana», dijo la pitcher que jugó contra Canadá en el Clasificatorio de Sóftbol Américas de la WBSC. 

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

México superó a Canadá en el clasificatorio al terminar en primer lugar en septiembre del 2019 y Escobedo dijo que la participación de México ya había tardado en llegar. «Creo que serán nervios, emoción, ansiedad, pero creo que estamos preparados. En general, creo que el entorno seguirá siendo agradable y solo saldrá y competirá», mencionó. 

Después de que el sóftbol esté dos días en Fukushima, se trasladará al Estadio Yokohama el cual Escobedo lo tiene bien estudiado después de ser una de las estrellas de la Liga Japonesa de Sóftbol. “He jugado en el estadio antes y me encanta. Es hermoso, y creo que han hecho un muy buen trabajo manteniendo todo en la marca, y la sensación se ve hermosa. Así que estoy emocionada de llegar aquí», expresó. 

Finalmente, la mexicana dijo que puede ser factor el reconocer el estadio, el campo y el ambiente que se vive alrededor de los Juegos Olímpicos.  “Solo quería aclimatarme más con el calor, sé que será una gran parte del juego, especialmente cuando tenemos juegos diurnos en comparación con los juegos tardíos por la noche. Pero me encanta el calor, soy de Arizona y vivo en el desierto, así que … ”, finalizó riendo.

¿Qué opinas?