Noticias

Dallas Escobedo responde ante polémica de los uniformes del equipo de sóftbol mexicano

| Redacción Marca Claro

Dallas Escobedo en Tokyo 2020 – Reuters

La pitcher y capitana del equipo de sóftbol mexicano, Dallas Escobedo publicó en su cuenta oficial de Twitter una respuesta hacía las críticas que se le hacía al equipo desde esta mañana cuando la boxeadora mexicana, Brianda Tamara compartiera una foto en el que se ve parte del uniforme mexicano de la selección de esta disciplina, en la basura, lo que ocasionó una enorme ola de críticas por internautas.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores… Nos orgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana” se puede leer entre las líneas del mensaje publicado por Escobedo.

Respecto al hecho de dejar ciertas prendas del uniforme en la ciudad de Tokio, la capitana del equipo mexicano explicó: “Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiere”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Para terminar, la Pitcher dejó en claro mediante su publicación, que no existe ninguna excusa para estos hechos y que buscarán ser mejores. “Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

Las reacciones en redes sociales sobre este acto cayeron desde el primer minuto en que se dio a conocer la noticia, que derivó en comunicados de autoridades mexicanas de la disciplina, en las que se dejó en claro que se investigara dicho acto, y que incluso se puede llegar a sanciones para las jugadoras inmiscuidas.

Sashel Palacios durante la derrota por la medalla de bronce ante Canadá en Tokyo 2020 – Reuters

El equipo mexicano de sóftbol terminó su aventura olímpica el pasado 27 de julio en el encuentro que otorgaba la medalla de bronce, la cual no pudieron conseguir al caer frente a la escuadra canadiense por un total de 3 carreras a 2 en un cierre de partido que ilusionó a millones de mexicanos.

¿Qué opinas?