Noticias

Dani Alves, de dormir en una cama de cemento y trabajar en una granja, a ser una leyenda en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | @jesus8valdez

En Tokyo 2020 hay historias increíbles, y una de ellas es la de Dani Alves, leyenda del fútbol con más títulos que nadie en el deporte, quien habló en exclusiva con MARCA Claro y tuvo un debut inmejorable en el Estadio Internacional de Yokohama en la victoria de Brasil por 4-2 ante Alemania.

El sueño del exjugador del Barcelona es el de lograr una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, para alcanzar los 49 títulos en su carrera como profesional, algo que siempre añoró cuando trabajaba en una granja de niño junto a su padre.

Alves no tuvo las oportunidades que muchos de sus amigos en su infancia, pues al salir de la escuela debía trabajar para salir adelante y cumplir sus sueños, los que ha logrado al tocar el cielo en el panorama mundial.

“Cuando trabajaba ahí nunca me imaginaba esto, pero soñaba con vestir esta camisa, con representarla en condiciones tan especiales como esa, pero nada que pedir, siempre agradecido a Dios porque siempre nos ofrece más de lo que pedimos muchas veces y bueno estoy aquí, y tengo la oportunidad de representar a mi gente y a mi país y de representar a esta camisa tan especial para nosotros los brasileños”, aseguró a MARCA Claro.

Después de trabajar, Alves siempre que podía se dedicaba al fútbol, pues su padre también era entrenador y en cada oportunidad lo ponía a jugar, por lo que desde ahí su filosofía de vida siempre ha sido la de “evitar que el miedo te domine, sino que te impulse”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El crack sudamericano puede agrandar su leyenda en esta justa del verano, en la de igual manera pasará a la historia por ser el capitán de Brasil en los Juegos que se llevaron a cabo en medio de la pandemia. En caso de lograr el metal dorado, Dani dejará su legado aún más inalcanzable en la historia de este deporte.

Terminó el duelo agradecido por un gran debut junto a todos sus compañeros: “Me siento muy contento y muy feliz con el desempeño de todo el equipo pero tenemos que ser más sólidos ya que tenemos el control del juego y de las victorias también se aprende porque hemos puesto todo de nuestra parte y creo que ese es el camino a seguir, porque la competición es muy dura y muy difícil para defender la medalla que consiguieron mis antiguos compañeros”, afirmó el crack brasileiro. 

¿Qué opinas?