Noticias

Danielle O´Toole anuncia su retiro de la selección mexicana de sóftbol

| Redacción Marca Claro

Izq, uniformes en la basura | TW: @BriandaTamara Der, Danielle O´Toole vs Australia | Reuters

Tras la polémica que se suscitó a través de las imágenes difundidas en redes sociales, donde se veían los uniformes de la selección mexicana de sóftbol en la basura, la pithcer Danielle O´Toole anunció que ha jugado su último encuentro con México. Así lo reveló en su Instagram acompañado de una fotografía de los uniformes con la fecha del 31 de julio.

La lanzadora, nacida en Fontana, California, compartió su punto de vista así como una disculpa a la afición junto con lo que significó representar a México en Tokyo 2020. Comentó que las playeras de juego regresaron con las jugadoras a sus respectivos destinos, sin embargo, asumió responsabilidad en dejar prendas de la marca que porta la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, hecho del cual se arrepiente e incluso menciona que buscó la forma de hacer llegar vía correo la ropa, cosa que afirma no es posible.

O´Toole, confirmó lo que había dicho Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), que en efecto se llevaron sábanas de la Villa Olímpica, sin saber que esto está prohibido por los Organizadores de los Juegos. Destacó que solo podían llevar una maleta por atleta, por lo que algunas cosas tendrían que ser dejadas.

Para Danielle el haber representado a México fue un orgullo. Proceso en el que se dedicó a poner el nombre del país en lo alto, así como hacer sentir a la afición orgullosa de ser mexicana. Mencionó que el hecho de no haber portado la bandera en la playera no era un tema en el que los atletas tuvieran opinión, usaron lo que les fue dado. La pitcher, escribió sobre la experiencia olímpica, y el orgullo que fue hacer un sueño realidad, competir en Juegos Olímpicos, con México.

Compartió que previo a la noticia de los uniformes, recibían muestras de apoyo, amor, optimismo, positivismo, etc, por parte de mexicanos, completó con que lo que más ha querido en su vida fue llevar una medalla para México. Recordó que a pesar de no haber nacido en tierras mexicanas «ve, escucha, sienta lo fuerte que es la tradición y la cultura azteca».

Finalizó con el mensaje «Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lagrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México».

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?