Noticias

¿De qué están hechas las camas para los atletas olímpicos en Tokyo 2020 y por qué solo resisten a una persona?

| Redacción Marca Claro

La curiosidad por las nuevas camas ecológicas que se han instalado en la Villa Olímpica de Tokyo 2020 continua entre los atletas, quienes en su llegada a lo que será su morada en los próximos días, mientras compiten en los Juegos Olímpicos, presumen y muestran a sus seguidores a través de redes sociales cómo está conformado el lecho que resguardará sus sueños. 

Esta edición olímpica está marcada por la importancia de la sostenibilidad, en la que los organizadores se comprometieron priorizar. Las camas se reciclarán en productos de papel y de plástico al terminar la justa olímpica. Así como minimizar los desechos en las competencias y utilizar electricidad de fuentes renovables.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

La Villa Olímpica contará con 18,000 camas para esta edición de los Juegos Olímpicos y estará compuesto por 21 torres de departamentos para los protagonistas.

Foto: Reuters

¿De qué material están hechas las camas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los marcos y los soportes de las camas que usarán los atletas durante su estadía en Tokyo 2020 están hechas de cartón reciclable, mientras que los componentes de los colchones se reciclarán en productos de plástico.

¿Por qué las camas de Tokyo 2020 solo resisten a una persona? Esta es la razón principal

Las camas fueron diseñadas para soportar máximo 200 kilos, por lo que el gerente general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima indicó que las camas de cartón son más fuertes que las camas de madera, además se consideró la posibilidad de una celebración al ganar una medalla de oro, ya que definitivamente se romperían si saltaran sobre ellas.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pioneros en el uso de camas con materiales reciclados

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fueron pioneros en el uso de materiales reciclados para la construcción de los muebles de la Villa, ya que fueron fabricados con una base de cartón reciclado y pintura biodegradable.

Los muebles fueron instalados en los apartamentos, algunas áreas de servicio y en el comedor que fueron usados durante el transcurso de los juegos, los cuales se llevaron a cabo del 14 al 30 de octubre en México de 2011. Los casi seis mil atletas que habitaron la Villa, utilizarán muebles ecológicos.  

Todos los muebles ofrecían la opción de ser plegables y su tiempo de vida útil podía variar de uno a tres años, según el caso. Una vez que los mismos cumplieron su función dentro de la Villa Panamericana, fueron donados a personas de bajos recursos.

¿Qué opinas?