Noticias

Jaqueline Mourao, la brasileña que de Tokyo 2020 se prepara para Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

La brasileña estará en sus octavos Juegos Olímpicos en Beijing 2022 | Instagram: @jaquelinemourao

El martes 27 de julio, se llevó a cabo la prueba de bicicleta de montaña en Tokyo 2020. Jaqueline Mourao compitió por Brasil, en sus terceros Juegos Olímpicos de verano. La atleta de 45 años, debutó en Atenas 2004, terminó en 18, Beijing 2008 en 19, y tras no asistir a Londres ni a Río, volvió para Tokio, terminó en 35. Sin embargo, en vez de descansar, ya prepara su séptima justa olímpica, los Juegos de Invierno Beijing 2022. La carioca participa desde Turín 2006 en la modalidad de esquí, compitió en biatlón en Sochi 2014.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Este inédito hecho, la convertirá en la primera persona en participar en Juegos de Invierno y Verano en la misma ciudad, Beijing. También será la brasileña con más participaciones olímpicas, Tokio fue su séptima, y en febrero que se inauguren la edición invernal en China, será su octava.

Mourao, nació y creció en Belo Horizonte, una ciudad cuya temperatura media anual es de 21.8°C por lo que la nieve es inexistente. Comenzó a esquiar a la edad de 29 años, el hecho de que muy poca gente en Brasil se aventure a realizar un deporte de esta índole fue importante en la clasificación de Jaqueline a sus primeros Juegos de Invierno.

La variación entre las disciplinas, ciclismo y esquí, ayuda a mantener a la atleta concentrada y de disfrutar cada una. Ya que en vez de estar todo el año con un deporte puede dividirlo en dos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

La brasileña podría alcanzar el récord de participaciones olímpicas, diez, en caso de llegar a París 2024 y a Milán Cortina d’Ampezzo 2026. Dicha marca le pertenece al jinete canadiense Ian Miller. A pesar de que hay atletas que poseen nueve participaciones, las disciplinas que practica Jaqueline son sumamente exigentes.

Si bien, no es común ver atletas en ambas modalidades de los Juegos, tampoco es imposible. Sin embargo, la particularidad de Mourao, es que proviene de un país en el cuál el frío no es común, y el clima cálido es lo que predomina en la región de donde es oriunda Jaqueline. Diez años tardo en retomar la bicicleta, cuando lo hizo, ganó el campeonato brasileño, medalla en Panamericanos, y su asistencia a Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm