Noticias

Rahm y DeChambeau dan positivo a Covid-19 y no podrán competir en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ambos golfistas dieron positivo a Covid-19 y se perderán la justa olímpica | Reuters

Los golfistas Jon Rahm y Bryson DeChambeu dieron positivo a coronavirus y se perderán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. DeChambeau dio positivo a Covid-19 este sábado 24 de julio mientras se realizaba la prueba requerida para viajar de Estados Unidos con destino a la capital japonesa.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Horas después se dio a conocer el contagio del español Jon Rahm, quien dio positivo por segunda vez en menos de dos meses al virus que aqueja al planeta desde hace más de un año. El Comité Olímpico Español confirmó la baja de Rahm, quien es el número 1 del mundo y pintaba como gran favorito para colgarse una medalla olímpica en Tokyo 2020.

“El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar El Abierto Británico”, dijo el COE.

DeChambeau se consagró en la edición de 2020 en el campo de Winged Foot y Rahm ganó el título el mes pasado en Torrey Pines, en una especie de retorno. Sólo dos semanas antes, el español se retiró del torneo Memorial, cuando lideraba por seis golpes en la tercera ronda, al recibir en plena competencia que había dado positivo a Covid-19.

El año pasado, Bryson se coronó campeón en el Abierto de Estados Unidos y es, junto con Rahm, uno de los atletas más populares que no podrá estar en la justa olímpica por contagio. El golfista declaró que estaba “profundamente decepcionado por no poder competir en los Olímpicos por el equipo de Estados Unidos”. El equipo estadounidense comunicó que será reemplazado por Patrick Reed.

Se planea que Reed se someta a las pruebas de rigor el domingo y el lunes, con el objetivo de recibir el visto bueno y competir en Tokyo 2020. La primera ronda del golf se realizará el jueves 29 de julio en el Country Club Kasumigaseki.

Patrick Reed fue campeón del Masters en 2018, y se convertirá en el segundo golfista que compita dos veces en Juegos Olímpicos. El golf se reincorporó al programa olímpico en Rio 2016.

Los españoles no encontraron sustituto para Rahm, con lo que Adri Arnaus será su único participante en el torneo masculino en el Kasumigaseki Country Club.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm