Noticias

Delegación colombiana llega a la Villa Olímpica

| Redacción Marca Claro

Valentina Acosta y Daniel Pineda llegan a la Villa Olímpica | @OlimpicoCol

Tal como se informó ayer en Marca Claro, una pequeña delegación de atletas llegó hoy domingo a una de las obras más impresionantes de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Villa Olímpica. En esta, fueron recibidos los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda por el Jefe de Misión en Tokio Helmut Bellingrodt, quienes se vieron acompañados de igual forma por Irma Ruíz, Hélder Navarro y Paulo César Villar, subjefes de la misma misión.

Valentina Acosta es una de las principales arqueras de todo Colombia, posicionándose como una de las favoritas para conseguir una medalla para su país natal y de esta forma, tratar de igualar el gran desempeño que tuvo la delegación sudamericana en los dos últimos Juegos Olímpicos, con 17 medallas. Acosta tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se hizo de la presea de bronce, de igual forma, en el mismo año, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Arquería realizado en Madrid, España.

Valentina Acosta | @vofvadi

“Chévere, por llegar, conocer todo, marcar como el flow colombiano de primera y ya luego dejar acá una buena energía para todos los atletas que vienen después. Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz”, comentó Valentina al Comité Olímpico de Colombia.

Daniel Pineda se mostró muy contento en su llegada a la Villa Olímpica, la cual fue adornada por parte de la logística del equipo colombiano, para que todos los atletas se sientan como en casa y puedan estar concentrados de la mejor manera. “Me siento como si fuera la primera vez, muy emocionado, muy contento, disfrutando esta experiencia, conociendo esta villa tan impresionante”, dijo el atleta al Comité Olímpico de Colombia en su llega a Tokio.

Con su participación en Tokyo 2020, Pineda hace su regreso a unos Juegos Olímpicos, quien después de haber clasificado a Londres 2012 no pudo hacer lo mismo para la edición de Rio 2016, por lo que se muestra comprometido y concentrado para hacer su mejor papel en esta justa veraniega.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con la llegada de estos atletas, se empieza a llenar la Villa Olímpica colombiana. No faltará mucho para que la presencia de otros deportistas se haga notar, pues se tiene programado la llegada de los representantes de boxeo, taekwondo y atletismo este mismo lunes.

¿Qué opinas?