Noticias

Delegación de boxeo de República Dominicana viaja hacia Tokyo 2020; histórico debut de dos mujeres

| Redacción Marca Claro

República Dominicana tendrá a siete representantes en boxeo | Foto: @COLIMDO

La selección de boxeo de República Dominicana ya reportó con equipo completo, son siete púgiles que quieren hacer historia en Tokyo 2020 y dos de ellas harán su debut en el pugilismo olímpico femenil.

Delegación de boxeo de República Dominicana viaja hacia Tokyo 2020

Los siete púgiles clasificados a Juegos Olímpicos son Euri Cedeño (69 a 75 kilogramos), Rohan Polanco (63 a 69 kilogramos), Leonel de los Santos (57 a 63 kilogramos), Alexy de la Cruz (52 a 57 kilogramos) y Rodrigo Marte (48 a 52 kilogramos) en la rama varonil.

Pero la rama femenil hará historia, al tener a Miguelina Hernández (48 a 51 kilogramos)y María Moronta (64 a 69 kilogramos), quienes serán las primeras representantes femeninas en este deporte para el país.

En Tokyo 2020, el boxeo femenil hará su debut en la justa Olímpica, serán cinco Divisiones y se espera una gran participación de Hernández y Moronta.

República Dominicana ha ganado dos medallas olímpicas en boxeo

El Comité Olímpico dominicano espera al menos una medallas con esta representación de siete atletas, deportes que han dado un par de podios al país en su historia.

Primero, Pedro Julio Nolasco se alzó con el bronce en Los Angeles 1984 en peso Gallo, luego de derrotar a sus primeros cuatro rivales y caer en Semifinales ante el italiano Maurizio Stecca.

Por otra parte, Félix Díaz dio un Oro para el país en boxeo en los 64 kilogramos, luego de vencer en la Final al tailandés Manus Boonjumnong.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?