Noticias

Delfina Pignatiello, un orgullo para Argentina y Latinoamérica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Jesús Valdez | Enviado en Tokio |TW: @jesus8valdez

El Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no deja de brindar grandes historias. Una de ellas es la de Delfina Pignatiello, nadadora argentina que pese a que, en estos, sus primeros Juegos Olímpicos, no tuvo los mejores resultados, se va por todo lo alto al dejar orgulloso a su país y a todo Latinoamérica por su representación, algo de lo que habló con MARCA Claro en Japón.

“Más allá de que mis resultados no son los que más quisiera, estoy tratando de disfrutar todo momento de lo que estoy viviendo que son unos Juegos Olímpicos y es un montón eso ya”, afirmó Delfina.

Pese a que en la justa veraniega en Tokio no pudo lograr todos sus objetivos, Pignatiello sabe lo que quiere y apunta a Paris 2024 y Los Angeles 2028.

“Voy a trabajar más duro para la próxima y a corregir todo lo que haya que corregir”, agregó.

Una parte importante para el desarrollo integral de los y las atletas, es la formación como estudiante, la que tiene muy clara la nadadora de Argentina, quien lo combina con el deporte de alto rendimiento.

“Lo llevo tratando de estar lo más organizada posible pero siempre priorizando la natación”.

Finalmente, ‘Delfi’ no se despidió de Tokyo 2020 sin antes mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que la han apoyado en Latinoamérica y Argentina.

“Luchen por sus sueños, por más resultado que tengan, estén fieles a sus convicciones y luchen por eso”, finalizó en palabras a MARCA Claro.

Delfina es una atleta a la que no se le puede perder la pista, pues no solo brilló con medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, sino que repitió la historia en los Panamericanos de Lima 2019.

¿Qué opinas?